Ideas para decorar tu pino de Navidad de manera original

Fáciles, económicas y elegantes. Estas ideas de manualidades navideñas que te traemos en el blog de Canal Cero Street te ayudarán a crear tus propios adornos para el árbol y ayudar a que brille de manera especial.

¿Todavía no has puesto el árbol de Navidad en casa? No te preocupes porque si es así, en Canal Cero Street te ayudamos a decorarlo de forma original. Para ello, te animamos a que seas creativo y crees tus propios adornos personalizados con estas propuestas creativas que te recomendamos. ¡Presta mucha atención!

Manualidades de madera para el árbol

El estilo nórdico y rústico está muy de moda, últimamente. Si quieres que tu árbol vaya a juego con la decoración casera, solo tienes que salir a dar un paseo y recopilar algunos troncos de tamaño medio y diferentes tonalidades. Una vez tengas el tronco, córtalo en láminas del mismo grosor y pinta cada lámina como si fuera una bola navideña. Puedes usar papel pintado, acuarelas, pinturas, rotuladores o cualquier tipo de material para crear tu estilo navideño. Una vez diseñada, coge una cuerda de liza y pásala por el agujero que previamente hay que perforar en la esquina superior de la lámina. El adorno ya está listo para decorar el pino.

Crea tus propios seres mágicos

Si algo tiene la Navidad es magia. ¿Y por qué no traer a los pequeños duendes mágicos de la pantalla hasta tu propio salón? Los puedes colocar en la base del árbol a modo decorativo y darle un toque mágico. Para ello solo tienes que recoger unos cuantos palos del campo y sacar punta en uno de sus extremos simulando el gorro del duende. Después, con la ayuda de un pincel dibuja la cara de los duendes y crea diferentes personajes mágicos.

Manualidades de cartón

El cartón de los envases que ya no utilizas puede darte mucho juego para crear auténticas maravillas. Recopila cajas vacías de cartón, rollos de papel de cocina y papel higiénico y construye los parajes navideños que más te gusten con complementos como piñas, pompones, cerillas, animales, algodón…

Adornos hechos con arcilla

Si lo que buscas es una temática natural, puedes usar la forma de las hojas de los árboles, estamparlas en un bloque de arcilla, recortar la forma y añadirle los detalles. No olvides hacerles un agujero para meter el cordón que te ayudará a colgar el adorno del árbol. Una vez se sequen, pinta cada una a tu gusto y cuélgalas del árbol.

Adornos de crochet

¿Eres un artista para las manualidades y se te dan bien las agujas? No dejes de probar la técnica crochet. Coge un crochet, lana y tijeras y lánzate a hacer figuras decorativas.

Alimentos para crear adornos

¿Quién no conoce a Rodolfo el Reno? Es un personaje mítico de la celebración navideña y una figura que quedará estupenda en tu pino utilizando unas cuantas nueces. Las cáscaras de frutos secos como las nueces, almendras o piñas nos servirán para crear la cara del reno. Después, ponle una nariz roja de goma, unos ojos animados y a cada lado, una ramita de árbol que simule los cuernos. Ah! y no olvides añadirle la cuerda de esparto.

Al natural

Estas manualidades tienen todo lo que nos gusta: son minimalistas, sencillas, sostenibles y muy económicas. Recoge pequeños palos, ramas de abeto, piñas o rodajas de fruta seca y con la ayuda de una cuerda de liza cuélgalas del árbol y listo. Sencillo, ¿verdad? 😃

Los copos de nieve, nunca fallan

Los copos de nieve hechos con palos de madera también pueden ser una gran opción para darle vida al árbol. Decóralos con botones, algodón, pegatinas, purpurina e incluso con hilos de colores. Después solo tienes que colgarlos del árbol para crear una estampa invernal y navideña en casa.

 

¡Tienes trabajo por delante! Ponte manos a la obra y consigue todo el material que necesites en nuestra tienda de Pío XII, 13. Estas navidades, haz que tu pino brille por encima de todos. 🎄✨