La impresión digital para promover la economía circular

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. Y como todo en la vida, en la impresión digital también se pueden utilizar soportes que promuevan una impresión ecológica y sostenible. Repasamos algunos formatos que puedes utilizar en el blog de Canal Cero Street.

Sistema férrico – magnético

Hablamos de una base imantada de soporte a la que se le puede cambiar la imagen principal a través de un film férrico eeo también se puede optar por utilizar una base férrica y realizar un intercambio de impresión utilizando film magnético.

Vinilos adhesivos microventosos o electroestáticos

Los vinilos adhesivos para suelos y los vinilos microventosos son productos estrella en la comunicación en el punto de venta. Se utilizan para la comunicación promocionar rotativa, ya que se adhieren a cualquier superficie sin necesidad de cola y son muy fáciles de intercambiar y reutilizar. Además cumplen con otro requisito muy importante: la sostenibilidad, ya que son vinilos adhesivos libres de PVC.

Marcos de aluminio para lonas

Los marcos de aluminio para lonas y telas con perfil de silicona son ideales para promover la economía circular. Son muy fáciles de colocar y no necesitan ningún tipo de instalador. Además, gracias a que las telas para cajas de luz están fabricadas con un perfil de silicona, hacen que las gráficas se puedan intercambiar de forma fácil para reutilizar la estructura.

Displays impresos

Son elementos de publicidad portátiles, atractivos, fáciles de montar y personalizables. Están compuestos principalmente por una lona impresa y un soporte cuya función es fijar la gráfica. Desde los tipo pop up y hop up hasta los best sellers como el roll up publicitario o el x-banner; con todos ellos es posible fomentar la economía circular. Además, permiten un cambio de gráfica de forma fácil.

 

Como veis, la impresión digital también nos permite ser sostenibles y cuidar del medioambiente utilizando los materiales y formatos adecuados.

#tucanaldeimpresión