Tipos de impresión en cuadernos

Los cuadernos son una herramienta muy práctica en el día a día, ya sea en el trabajo, en el colegio o en casa para apuntar todo lo que no quieres olvidar. Pero no todos los cuadernos son iguales y es que el tipo de impresión de sus hojas se adapta a la forma de escribir de cada persona. En el nuevo post del blog te explicamos cuáles son los tipos de impresión más comunes.

Esta clasificación de cuadernos se refiere al tipo de impresión de sus hojas, que pueden ser: cuadriculadas, milimetradas, rayadas, lisas y pautadas. Dependiendo de la finalidad del cuaderno, solemos decantarnos por una impresión u otra.

Cuaderno cuadriculado

El tipo de cuadrícula suele tener una medida de 5 milímetros, aunque también pueden encontrarse de 4 mm, 6 mm u 8 mm. La elección del tamaño de la cuadricula dependerá de la edad de quien lo use, más grande para los más pequeños y más pequeña para los adultos. El gramaje del papel suele ser de 90 g/m2 o 100 g/m2 y los hay de tapa dura, blanda y extradura de diferentes colores.

Cuaderno cuadriculado-milimetrado

El tipo de cuadrícula se encuentra entre los 2 y 8 milímetros y el tamaño del folio presenta diferentes medidas. Hay cuadernos en formato vertical o apaisado, con tapas duras y blandas. Normalmente el cuaderno cuadriculado-milimetrado de menos tamaño de menor tamaño de cuadrícula se utiliza para realizar ejercicios de dibujo técnico o de geometría, mientras que los de cuadrícula más ancha son mejores para la escritura porque cansan menos la vista.

Cuaderno liso

Sus folios lisos y blancos permiten dibujar o escribir con total libertad sin que haya una cuadrícula que paute la escritura. Son ideales para dibujar o tomar notas.

Cuaderno pautado

Este tipo de cuadernos tiene en sus hojas impresas unas líneas horizontales y paralelas para seguir un orden en la escritura. Indicados para los más pequeños, hay distintos tipos de pauta: pauta estrecha (2,5 mm), pauta ancha (3,5 mm) y rayado Montessori.

Depende del uso que vayas a darle, encontrarás distintos modelos de cuaderno pautado como por ejemplo los cuadernos pautaguía.

Cuaderno rayado

El cuaderno en rayado horizontal es ideal para escribir en línea recta. Podrás encontrarlos de distintos tamaños, colores, tipo de tapa y gramajes.

 

Como puedes ver, existen todo tipo de cuadernos y libretas ideales para escribir, dibujar, pintar y anotar. En Canal Cero Street, personalizamos los cuadernos a tu gusto para que se convierta en una herramienta imprescindible de tu rutina diaria.

Y tú, ¿eres más de hoja lisa o cuadrícula?

#tucanaldeimpresión