Trucos para crear tus tarjetas de visita

Las tarjetas de visita, también conocidas como tarjetas de presentación, son una serie de documentos en formatos pequeños y con gramaje alto, que se emplean y se diseñan específicamente para empresas. Descubre todo lo que tienes que saber sobre este medio de comunicación, en el blog de Canal Cero Street.

Las tarjetas de visita comenzaron a emplearse en Francia por el siglo XVII y poco a poco la configuraron en una etiqueta que alcanzó su punto álgido en el siglo XIX, cuando adoptaron su formato definitivo. En ese momento empezaron a tener un diseño sencillo, con fondo blanco y el nombre de su propietario.

En aquella época las tarjetas servían como contestador automático: si se llegaba a casa y los señores que recibían no estaban, se podía dejar la tarjeta con la esquina superior derecha doblada para explicar a los anfitriones que se había entregado de manera personal al servicio. Doblar la esquina superior izquierda significaba pésame y las dos superiores comida.

Hoy en día hemos perdido ese lenguaje pero sigue existiendo un protocolo al entregar las tarjetas de visita, como por ejemplo, entregarla con las dos manos si se trata de un cliente asiático. Tampoco hay que descuidar su imagen ya que son el soporte de comunicación por excelencia y es lo primero que imprime cualquier persona o empresa para darse a conocer. Por ello, debe representar los valores, objetivos e imagen de la empresa y formar parte de su estrategia de comunicación.

¿Qué características tienen?

  1. En la tarjeta se incluyen datos como el nombre de la empresa o su fundador, el cargo o la acción que desempeña en la empresa, la dirección, el código postal y un teléfono de contacto de atención al cliente para que el público pueda ponerse en contacto en todo momento (si lo prefieres, también puedes incluir un correo electrónico).
  2. La marca sobre la tarjeta de visita junto a un pequeño eslogan y el diseño que irá insertado tanto en la parte delantera como la trasera. Este diseño puede estar hecho de una determinada textura o material, o incluso de un fondo fotográfico.
  3. También se adjunta el nombre de usuario de la empresa en redes sociales como Facebook e Instagram. Así, el cliente podrá acceder al perfil y mantenerse informado de las noticias que vayas publicando.

Consejos para diseñar tarjetas de visita

Ten en cuenta los datos

Los datos son un elemento esencial a incluir en las tarjetas de visita. Si nos olvidamos de alguno de ellos, es posible que no estemos cumpliendo el objetivo de crecimiento y venta de nuestra empresa. Por ello, te aconsejamos anotar en una hoja todos los datos necesarios e importantes que quieras incluir en la tarjeta.

La legibilidad

La legibilidad es esencial. Hay que tener en cuenta que todos los datos e información que añadimos, se leen correctamente. De lo contrario, el cliente no podrá tener acceso a nuestra información. Lo mismo pasa con el orden. Es muy importante que cada uno de los datos figure correctamente sobre la tarjeta. Lo mismo pasa con el orden, cada uno de los datos debe figurar correctamente sobre la tarjeta, es decir, que exista una buena jerarquía de los textos y se entienda a la hora de leer.

Utiliza un buen gramaje

El gramaje determina el grosor de tu papel. Por ello, es necesario que las tarjetas de visita que vayas a crear tengan un grosor que permita su resistencia y durabilidad. No podemos emplear un gramaje menor que el de un folio. Si tienes dudas, pregúntanos cuál sería el gramaje adecuado para tus tarjetas de visita.

Haz una buena preimpresión

Seguro que en más de una ocasión te ha pasado que has ido a imprimir tus tarjetas y el color no se asemeja al que has escogido. Esto sucede porque, durante el diseño, no has aplicado el perfil de color correspondiente. Antes de traerlo a imprimir, asegúrate de que todos los parámetros de color están bien ajustados.

 

Con estos sencillos trucos ya estáis preparados para embarcaros en la aventura y crear vuestras propias tarjetas de visita. Una vez tengas el diseño definido, ven a Canal Cero Street y te ayudaremos con la impresión del material, aconsejándote los distintos soportes de papel y materiales de cara al resultado final.

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